A fin de prevenir la enfermedad y generar concientización, Isesalud aplicó una vacunación especial a personal de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana
TIJUANA.- Tras el alcance que en años anteriores tuvo la influenza en múltiples regiones a nivel mundial, durante la jornada del miércoles 2 de diciembre se realizó una campaña especial de vacunación a personal de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Bajo apoyo y aplicación contra la influenza por el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud), esta jornada se realizó como una manera de concientizar sobre la importancia de la salud en cada una de las actividades cotidianas.
El Trompo informó que el periodo especial se aplica anualmente a inicios de diciembre, en el cual se busca prevenir con fin de preservar el bienestar tanto de familias como visitantes hacia el Museo Interactivo, a raíz de que en dicho periodo se presentan constantes cambios en el clima local.
Principalmente se suscitan con la transición de fin de otoño e inicio del invierno, periodo de constantes enfermedades del temporal. La jornada formó parte de las visitas que ha venido ejerciendo la instancia a través de módulos temporales en los cinco municipios del estado.
Por último, el Museo Interactivo realizó un llamado a la comunidad a tomar previsiones principalmente en menores y adultos mayores. Mientras que en casos graves, acudir al área de urgencias en caso síntomas como serian: insuficiencia respiratoria, convulsiones, temperatura corporal mayor a 38 grados, incapacidad para consumir alimentos o líquidos.