- Ciudadanos deberán pagar mil ochocientos treinta y tres millones con impuesto al alumbrado público.
TIJUANA B.C.-Con el aumento por más de cuatrocientos treinta y tres millones de pesos al presupuesto autorizado en la actual administración, se hubiera cubierto la necesidad de iluminar la ciudad sin obligar a los ciudadanos a pagar por ello, declaró el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno.
Lo anterior fue señalado durante su intervención en la presentación del II informe de gobierno del Presidente Municipal de Tijuana, Doctor Jorge Astiazarán Orcí, en la que manifestó su descontento hacia la decisión tomada por la administración y dió a conocer su postura como regidor y la de su partido.
Recalcó que dicho aumento al presupuesto fue pensando en el proyecto de la Ruta Troncal, el mejoramiento de catastro municipal, servicios públicos municipales y otros rubros, suficiente para iluminar la ciudad; por lo que no pueden decirle a los ciudadanos que se acabó el tiempo y deberán pagar mil ochocientos treinta y tres millones debido al incremento al impuesto para el alumbrado público.
Por lo anterior, indicó que en los próximos días hará llegar al Cabildo de Tijuana una propuesta de iluminación para la ciudad, “que permitirá evitar erogaciones innecesarias que afectan al bolsillo de los tijuanenses”.
El Regidor perteneciente al Partido de Baja California, resaltó que la institución que representa ha sido vigilante de este gobierno durante estos dos años de administración por conducto de la Regiduría que representa, “pero no basta con sólo limitarse a observar si no a trabajar para que las cosas se hagan y se hagan bien”.
Aseguró que entre los trabajos hechos en estos dos años, de manera transparente y eficaz, realizó las propuestas de modificación de 89 artículos de 16 diferentes reglamentos municipales, además de impulsar el otorgamiento de más de 400 créditos en apoyo al crecimiento económico para la ciudad, como parte del Comité Técnico de Fondos Tijuana en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico.
Además, en coordinación con el SAT, ha promovido la creación de más de 1600 empleos con cartas de identidad, y en trabajo conjunto con sus homólogos de Estados Unidos, se ha permitido posicionar a las 2 fronteras como una mega región, promoviendo el turismo y beneficiando a diversos sectores; aunado a ello, ha participado en 160 dictámenes, en su carácter de integrante de la Comisión de Hacienda.
Riveros Moreno subrayó que la comunicación es el factor principal para que este Gobierno pueda lograr los objetivos de cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por ello invitó al Presidente Municipal y a los integrantes del Cabildo a que con el buen oficio político se logren acuerdos que permitan dar un resultado ejemplar de esta administración.
“El compromiso del Partido Estatal de Baja California será el dialogo para construir un Gobierno que permita a los tijuanenses tener un transporte digno, servicios de alumbrado, seguridad, servicios de recolección de basura y pavimentación, pero sobre todo un rotundo NO a más impuestos que pretenden cubrir los errores de quienes no supieron gobernar en administraciones anteriores”, finalizó.