La Facultad de Deportes del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California firmará un convenio de colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Para hablar al respecto, el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, visitó las instalaciones de la máxima casa de estudios y se entrevistó con el director de la Facultad de Deportes, Emilio Manuel Arrayales Millán, el coordinador estatal de deportes, Miguel Ángel Aizpuro Ruelas y la subdirectora en Tijuana, Verónica Rivera Torres.
Los directivos universitarios se mostraron interesados en el departamento de Deporte Adaptado, de reciente creación en el Imdet, el único a nivel nacional en un municipio.
Desde el primer semestre de la licenciatura en Actividad Física y Deporte se imparte una materia relacionada al deporte especial y adaptado, afín con las labores del departamento que tiene el Imdet.
En la facultad estudian alumnos que tienen discapacidad auditiva, los maestros tuvieron que aprender el lenguaje de señas, pues la máxima casa de estudios recibe a todos los que aprueban el examen de admisión.
Personal de Imdet tendrá una plática con los alumnos de varios semestres, enfocados al deporte adaptado, que mucho les servirá en su carrera profesional.
Komar y Arrayales acordaron firmar una carta compromiso, antes de formalizar el convenio de colaboración, con el que la máxima casa de estudios y el Imdet, saldrán beneficiados.
En la edición 2016 del Plan Vacacional, el programa veraniego que ofrece el Imdet en todas las delegaciones, se contratará como instructores a los alumnos de la Facultad de Deportes.