Ensenada, Baja California noviembre de 2015.- Con la finalidad de aumentar entre la niñez el alcance del programa Lee con Infonavit, que realiza la Institución en Ensenada en conjunto con el DIF Municipal, el delegado en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra y la presidente del DIF, María del Consuelo Mora de Hirata, inauguraron lo que es ahora la segunda Sala de Lectura, en esta ocasión en el área de Maneadero.
Esta nueva Sala de Lectura beneficiará a los niños con edades de entre los 5 y 11 años que son atendidos en la Casa de Cuidado DIF-Maneadero, misma que está ubicada en la calle Miguel Alemán esquina con Francisco De Anza # 340 en la localidad de Maneadero, en la parte baja de la ciudad de Ensenada.
María del Consuelo Mora de Hirata agradeció al delegado de Infonavit por la gestión que hizo para la habilitación de la Sala de Lectura, así como por la donación del acervo que Conaculta a través del Instituto implementa en las Salas de Lectura.
Mora de Hirata, en compañía de Alejandro Arregui, leyó a los niños el cuento “Petra”, mismo que habla de los valores humanos.
Por su parte, el delegado de Infonavit hizo la donación de una notebook para la Sala de Lectura, con el propósito de enlazar la tecnología con la lectura y fortalecer los sistemas de enseñanza hacia los niños.
“Es muy importante, que todos ustedes desarrollen el hábito de la lectura, pues desde esta temprana edad se verán maravillados de todo lo bueno que pueden aprender en los libros, pues éstos son una gran fuente del conocimiento, que les servirá para cuando sean grandes”, les dijo Alejandro Arregui a los niños.
Finalmente, la mediadora de la Sala de Lectura -y encargada de dar los talleres que se tendrán los días viernes- agradeció al delegado la donación de la notebook, con la que podrán implementar toda clase de dinámicas y actividades que llevarán a cabo, tales como círculos de lectura, lectura en silencio, escritura derivada, manualidades, teatro, interpretación gráfica de lectura, entre otras.