Alumnos con discapacidad de escasos recursos, beneficiados

 

  • “La educación es la principal herramienta y herencia que los padres de familia podemos dar a nuestros hijos, por esta razón es importante sumar esfuerzas con aquellas causas que las circunstancias les obstruyen el paso hacia la superación”, mencionó el Diputado Federal

RAMOSTIJUANA, B.C., 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Alrededor de 80 niños en extrema pobreza que asisten a estudiar a la escuela primaria “Ejército Trigarante”, en el fraccionamiento Cañadas del Florido, resultarán beneficiados con las gestiones que el Diputado Federal por Baja California, Jorge Ramos Hernández realiza ante el Gobierno del Estado para construir una aula y habilitar una cocina que les permita garantizar alimento para los alumnos.

Durante una reunión sostenida en las instalaciones de la escuela, directivos, profesores y padres de familia expresaron su preocupación de que los estudiantes llegan a las aulas escolares sin desayunar en casa, lo cual influye de manera directa en su rendimiento educativo.

El Director de la escuela “Ejército Trigarante”, Turno Matutino, Marcos Orduño Camargo, detalló que se trata de alumnos con discapacidad que en su mayoría buscan salir adelante, preparase de manera académica, razón por la cual decidieron solicitar el apoyo del Legislador para que éste a su vez sea el portavoz de la solicitud ante la autoridad correspondiente.

“La educación es la principal herramienta y herencia que los padres de familia podemos dar a nuestros hijos, por esta razón es importante sumar esfuerzas con aquellas causas que las circunstancias les obstruyen el paso hacia la superación”, mencionó en su mensaje Jorge Ramos.

El Diputado Federal escuchó con atención la solicitud de la comunidad escolar y en este sentido, se comunicó de inmediato con las autoridades educativas del Gobierno del Estado para gestionar el espacio solicitado, así como la habilitación de la cocina para la escuela.

Refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad en las 133 colonias que integran el IV Distrito, a fin de que cada vez más familias tengan la oportunidad de elevar su calidad de vida.

Durante la reunión, el Diputado Federal Jorge Ramos estuvo acompañado del Director de Educación Primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Eduardo Álvarez.

 

Deja tu comentario