• Están implicados en 7 denuncias por robo con violencia.
  • Aprovechaban cuando las mujeres solas salían o llegaban a sus domicilios.

 detenidosTIJUANA, B.C., A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2015.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios y Bancarios detuvo en flagrancia delictiva a dos sujetos en el momento en el que despojaban de sus pertenencias a una persona del sexo femenino en la Zona Centro de la ciudad.

 

Agentes ministeriales lograron la detención de Giovanni N. y Jesús N., cuando robaban a una mujer en la calle Tercera, Carrillo Puerto. Los sujetos tripulaban un vehículo Jeep Liberty, modelo 2005 color azul con placas del estado de California, siendo asegurados en flagrancia delictiva y presentados ante el agente del Ministerio Público del orden común, quien dio inicio a la averiguación previa 2722/15/211, por el delito de robo con violencia.

 

Por investigaciones realizadas por los agentes de Grupo Contra Robos Domiciliarios y Bancarios, se encontró que las personas aseguradas, Giovanni N, y Jesús N. cuentan con un amplio historial delictivo.

 

De acuerdo a esta investigación su modo de operación consistía en que circulaban a bordo del vehículo Jeep Liberty o calles de la ciudad, buscando posibles víctimas, de preferencia mujeres que se  encontraban subiendo a sus carros, o bien entrando o saliendo de su domicilio particular. Luego se acercaban y empujaban a la víctima, al mismo tiempo que se introducían al vehículo de ellas para tomar todo lo que pudieran de sus pertenencias, como maletínes, lentes, bolsas, celulares, y lo que estuviera a su alcance de valor. Para posteriormente apelara la fuga, y aprovechar de algunas tarjetas de crédito robadas y realizar compras en línea o en comercios que no les requerían identificación.

 

Cabe destacar que de acuerdo a los datos obtenidos por los agentes ministeriales, ambos sujetos están implicados en 6 averiguaciones previas más por robo con violencia, todas de este 2015.

 

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Orden Común quien determinará situación legal.

 

Deja tu comentario