DEL CERRO COLORADOTijuana, Baja California, 12 de Noviembre de 2015.- Para continuar garantizando e impulsando las pequeñas y medianas empresas (PYMES) la Delegación Cerro Colorado, intensifica y promueve los servicios del departamento de Control Urbano.

 

El delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, comentó que los servicios que se ofrecen son la administración urbana y protección al medio ambiente, donde se agilizan los trámites para ayudar a los negocios establecidos a mejorar su imagen y beneficiar tanto al propietario del negocio como a los habitantes que le rodean.

 

“Sabemos la importancia que tienen las micro empresas, así que de esta manera nos hemos dado la tarea  de agilizar los trámites, como el programa de aviso de apertura inmediata que te ampara por 90 días”, señalo.

 

Así mismo, Pablo Gerardo, indicó que al mes se atienden en promedio  a 500 personas a quienes se les apoya con licencias de construcción, usos de suelo, permisos de operación para negocios establecidos, licencia de anuncios entre otros.

 

Por último, el funcionario municipal invito a las personas que estén interesadas en algún servicio de control urbano, acudir a las oficinas delegacionales ubicadas en Plaza Monarca o llamar al 978-6345 para resolver sus dudas.

 

Con el fin de mejorar la calidad de la educación en Tijuana, el Gobierno Municipal a través de la delegación Cerro Colorado equiparon con computadoras a las primarias Mi Patria es Primero y Niño Artillero, en la colonia el Lago, beneficiando a más de 700 estudiantes.

 

Durante el evento, el titular de la demarcación, Pablo Gerardo Sánchez, comentó que se invirtieron 134 mil 998 pesos como parte del programa federal Ramo 33, que busca incentivar a los niños y jóvenes, de las comunidades más vulnerables, a continuar con sus estudios por medio de la utilización de las nuevas tecnologías.

 

“Para la administración que encabeza nuestro alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, la niñez es pieza fundamental y en ella se basa la mayor cantidad de los esfuerzos municipales; es por eso que un 80 porciento de nuestro recurso se va a la educación, especialmente con subsidio de la federación” expresó el funcionario.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, expresó la importancia del apoyo y seguimiento de parte de los padres de familia y directivos del plantel, a quienes agradeció su interés y los invitó a seguir colaborando de manera conjunta con el Ayuntamiento.

 

El niño Hugo Rodrigo Fregoso Reyes – de quinto grado – fue quien recibió, en representación del alumnado, las computadoras;  las cuales serán utilizadas como parte de la materia de computación que se ofrece en los planteles.

       

El delegado Pablo Gerardo estuvo acompañado también del maestro Omar Alejandro Díaz Díaz, director de la primaria Niño Artillero; la maestra Maritza Rodríguez González, subdirectora de la escuela Mi patria es primero; la señora Norma Inés Cortés López, presidenta de la sociedad de padres de familia; así como de los consejeros ciudadanos de la zona y padres de familia de ambos turnos.

 

Deja tu comentario