**Con Basave, se puede llegar a la construcción de un gran proyecto de unidad de las izquierdas en el país.
**Dijo que Agustín Basave, es un intelectual y académico, socialdemócrata de viejo cuño y se le ubica como un ciudadano de centro izquierda
Tijuana.-La llegada de Agustín Basave a la dirigencia nacional del PRD en sustitución de Carlos Navarrete, representa una bocanada de aire fresco al partido, expuso el diputado del ala progresista del partido del sol azteca, Roberto Dávalos Flores.
Luego de extenderle una felicitación, el legislador perredista dio a conocer que en el pasado congreso nacional del PRD, tuvo la oportunidad de conversar ampliamente con Agustín Basave, en la capital del país.
“Platicamos de la problemática nacional y la posición del PRD en la misma, toda vez que las anteriores dirigencias no estuvieron a la altura para defender a la nación y a los mexicanos, haciendo pactos con el sistema que hicieron mucho daño”, subrayó.
Dijo que Agustin Basave, es un intelectual y académico, socialdemócrata de viejo cuño y se le ubica como un ciudadano de centro izquierda, además de que ha escrito varios libros que dan cuenta de temas sociopolíticos y culturales.
El diputado Roberto Dávalos, quien es de la corriente Vanguardia que encabeza a nivel nacional Miguel Angel Mancera y de la corriente progresista del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, dijo que con Basave hay una gran posibilidad de construcción de unidad de las izquierdas en el país.
También felicitó a Beatriz Mojica, ex candidata al Gobierno del estado de Guerrero, quien acompañará a Basave, en la Secretaría General del PRD a la que Dávalos se refirió como una gran luchadora social