TIJUANA B.C.-El dicho original es “Hijo de tigre, pintito”, suponemos que es refiriéndose a los varones, pero se puede adecuar a Diana Magaña, triunfadora en la rama femenil de los 4.2 kilómetros a campo traviesa corridos la mañana del sábado en terrenos del Parque Morelos.
Diana es hija de los atletas Sergio Magaña y María Rodríguez, que pese a ser especialista en pista, bajo la atinada dirección de Jorge Montes, dominó la prueba, corrida con buen clima, en una ruta que gustó a los más de setecientos participantes.
Cuando Diana se puso al frente del pelotón, ya no vio para atrás, aunque su registro de 17’20” fue apenas superior al 17’23” de Brenda López, en el duelo que tuvieron en la recta final.
La tercera posición fue para Valeria López, con 18’11”, sobre el 18’14” de Melissa Luna, 18’43” de Alejandra López y 18’43” de Alejandra Ávalos.
18’59” tuvo María López, seguida por Vianney Agraz, la medallista de Olimpiada Nacional, especialista en pruebas de pista, quien negoció la distancia en 19’14”.
Jessica Landín registro 19’23”, con 19’29” de Ruth Borbolla, 19’36” de Lidia Aguirre y 19’40” de Rosa Lemus.
Fabiola Lirios, co editora de Frontera, se impuso en la categoría de Prensa, superando a Esther Hernández, reportera del mismo diario.