- En la planta potabilizadora El Florido
Tijuana, B.C. Noviembre del 2015.- Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mejorará el Sistema de Captación y Tratamiento de las aguas crudas que recibe la Planta Potabilizadora El Florido.
Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT, indicó que la obra consiste en la puesta en marcha de otro módulo de potabilización, con el cual se podrá incrementar la producción de agua potable de la planta hasta 650 litros por segundo adicionales a lo habitual que es de 4 mil 600 litros por segundo.
De igual forma, si se presentan lluvias importantes en la región durante esta temporada y la Presa Abelardo L. Rodriguez incrementa su capacidad de almacenaje, con el tercer módulo funcionando se podrá aprovechar más rápido el agua para que ésta no se pierda por evaporación.
Adicionalmente, informó el Director de CESPT, se realizarán obras para mejorar la calidad del líquido que se potabiliza en dicha planta con la rehabilitación de las mamparas que actualmente son de fibra de vidrio las cuales serán sustituidas por concreto hidráulico para facilitar la extracción de residuos que llegan a la planta junto con el agua cruda que proviene de la Presa El Carrizo.
Por su parte, Miguel Ángel Zavala Pantoja, Subdirector de Operación y Construcción de CESPT, dijo que con esta obra, que ya se encuentra en ejecución, resultarán beneficiados más de 2 millones de habitantes de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.