· El indiciado tenía tres meses de haber salido de la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana.
TIJUANA, B.C. A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de coautoría en agravio de quien en vida llevara el nombre de Efraín Soriano Ávila.
El indiciado responde al nombre de Jesús Ramos Gómez, alias “El Chuy’’, alias ‘’El Loco’’ de 34 años de edad, originario de Jalisco.
Dicho homicidio se cometió el 15 de Septiembre de 2014, el cadáver fue localizado sobre el boulevard Oscar Baylón Chacón, esquina Santa Rosalía de la colonia Tierra y Libertad, estableciéndose como causa determinante de la muerte: herida penetrante de tórax por proyectil de arma de fuego.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se logró dar con el presunto responsable quien en su declaración ministerial manifestó de forma clara y detallada cómo sucedieron los hechos, refirió haber estado internado en la Penitenciaria de La Mesa por cuatro años por los delitos de robo de vehículos y delitos contra la salud, y que tenía aproximadamente tres meses de haber salido.
Por esta razón fue a buscar a su ex concubina; sin embargo, ella ya vivía con otra persona, con el ahora occiso Efraín Soriano, mismo quien trató de evitar que Jesús Ramos Gómez se la llevara, al igual que la mamá y la hermana de la mujer, quienes lograron convencer a Jesús Ramos de que la dejara en paz, por lo que el indiciado se retiró sin llevársela.
Sin embargo, minutos más tarde, Jesús regresó en compañía de dos amigos a los cuales les indicó lo que había sucedido con los familiares de su ex pareja, y les pidió que le ayudaran a “resolver el problema”, por lo que los tres se dirigieron hasta donde vivía la mujer, y ya estando en dicho domicilio, Jesús le empezó a gritar que saliera generando con esto que el hoy occiso y su hijastro salieran en defensa de la mujer, iniciándose una discusión.
Fue en eso momento que Jesús Ramos le da la orden a uno de sus cómplices para que le disparara a Efraín Soriano Ávila, por lo que sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó al hoy occiso causándole una herida en el pecho la cual le provocó la muerte.
Por lo anterior el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Jesús Ramos Gómez por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, quedando el indicado internado en la Penitenciaria del Estado en La Mesa en Tijuana a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, quien determinará su situación jurídica.