culturaTIJUANA B.C.- A fin de ofrecer un entorno laboral favorable para el desarrollo de los asociados y fortalecer los lazos entre la empresa y  los 1246 colaboradores, la compañía SMK Electrónica realizó la cuarta edición de la Semana de la Cultura.

Heriberto Galindo, gerente de Recursos Humanos de la empresa, señaló que del 02 al 05 de noviembre se llevó a cabo una serie de actividades artísticas a beneficio de los trabajadores de SMK, como parte del programa anual de eventos de responsabilidad social y motivación.

Mencionó que SMK acercó actividades culturales a través de un programa de ópera, artes plásticos, danza, poesía y música, con la participación del Centro de Artes Musicales (CAM), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Ópera de Tijuana, el Centro Estatal de las Artes Unidad Tijuana y el Cetys Universidad.

Además, subrayó que se sumaron colaboradores de la empresa al programa de actividades, a quienes se les brindó la oportunidad de dar a conocer algún talento artístico con el que cuentan, así como hijos de los asociados que tienen becas del 100 por ciento en alguna de las instituciones participantes para desarrollar una disciplina.

Detalló que el día lunes fue dedicado a la música, donde participó el CAM con el número “Cellofornia”, además un acto de Clarinetistas de la Orquesta del Cerro Colorado y la Banda Sinfónica de Redes 2020; el martes estuvo dedicado al teatro con “Las travesuras de cupido” con un elenco de empleados de SMK; y el miércoles fue de danza, con la actividad de Tango “Milonga Querida”.

El jueves llenaron el recinto con artes plásticas, y se llevó a cabo la presentación de danza contemporánea “Crónicas de la trashumancia”, con la dirección de Jorge Domínguez; una presentación de boleros llamada “Plazola”; además se efectuó la clausura del evento y la premiación de los participantes.

 

 

 

En actividades alternas tuvieron Cuenta Cuentos por parte del IMAC, boleros mexicanos por el Tenor, José Plazola, dibujantes, retratistas, estatuas vivientes y camerino fotográgico; además , los empleados de SMK presentaron guitarra y canto a cargo de Cesar Soto, poesía por Edith Azamar Pérez, baile taitiano y hawaiano por Abril Chagoya y coro de canciones mexicanas.

Puntualizó que las instalaciones recibieron alrededor de 500 personas cada día, además 35 invitados especiales como, Pro México, Protección Civil, la Secretaría del Trabajo, Cámaras, asociaciones, bancos, universidades y otras empresas con el fin de compartir este tipo de prácticas benéficas para los asociados de las diferentes compañías.

“El rol de recursos humanos ya cambió completamente, ya no es el tradicional de contrato, administro y despido, ahora va más allá, hacia la integración familiar, de la sociedad, a ser socialmente responsables, y estas prácticas generan un vínculo entre la sociedad y la empresa, y ese vínculo lo tenemos que hacer las personas que trabajamos en recursos humanos”, concluyó Heriberto Galindo.

Deja tu comentario