Tijuana, B.C. Noviembre de 2015.- Albergues y rescatistas independientes que deseen recibir alimento para apoyar su sostenimiento pueden participar en la Convocatoria para ser beneficiario del Croquetón Navideño 2015 la cual fue lanzada en redes sociales a partir de este mes.
El comité organizador de este evento que se realizará el próximo 5 de diciembre informó que los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en dicha convocatoria, cuya fecha límite para presentar sus pripuestas es el 17 de noviembre.
Entre estos requisitos se encuentran la higiene del lugar donde albergan a los perros, comprobantes de fumigación, que los perros estuvieran vacunados y esterilizados y que realicen campañas de adopción, entre otros.
La cantidad de alimento que se otorgue irá en función de la población canina con que cuenten los albergues o rescatistas independientes.
Croquetón se realiza dos veces al año con la finalidad de recolectar comida para ser donada a albergues y refugios que se sostienen con recursos propios y que se dedican al rescate de perros en condición de calle, maltrato y abandono.
Esta iniciativa ciudadana que inicia en 2013 ha logrado recaudar alrededor de 50 toneladas de alimento, las cuales han sido donadas a 11 organizaciones y más de 20 rescatistas independientes, lo que les permite cubrir sus necesidades de alimento por alrededor de 4 meses.