· La Sedeco destaca obras de infraestructura que dan soporte a las actividades productivas
TIJUANA, B.C.- Jueves 5 de noviembre de 2015.- La localización estratégica, el capital humano y las principales inversiones en infraestructura productiva son fortalezas que tiene Baja California para incentivar la inversión extranjera, lo cual fue expuesto por la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ante miembros de una Delegación de Emiratos Árabes Unidos que visitó el estado en días pasados.
Lo anterior lo informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, al destacar ante la comitiva árabe los proyectos que impulsa el Gobernador Vega de Lamadrid como las plantas desalinizadoras, el aeropuerto de Ensenada y el tren de carga.
Señaló que dicha agenda de trabajo fue organizada por los Consulados de México de Los Ángeles y San Diego, ya que los funcionarios de los Emiratos, encabezados por Mohammed Ateeq AlRomaithi, Director Adjunto de la Autoridad General, manifestaron el interés en conocer movimiento fronterizo entre México y Estados Unidos.
Previo a la reunión con el titular de la SEDECO, la Delegación guiada por el Cónsul de Los Ángeles para Asuntos Políticos, Mario Pérez Ramírez y por el Asistente del Consulado de San Diego, Jesús López, visitó a las autoridades del Instituto Nacional de Inmigración (INAMI) y del SAT en la Garita del Chaparral y recorrió el Puente transfronterizo del Aeropuerto Internacional de Tijuana a San Diego.
Por su parte, el funcionario de Emiratos Árabes en su primera visita a Baja California habló del desarrollo económico alcanzado en los últimos 20 años en su país, así como del rápido crecimiento a nivel mundial de Dubái como destino turístico con una destacada oferta hotelera, playa, actividades deportivas y compras en un ambiente internacional y seguro.
Los Emiratos Árabes Unidos es una federación de Oriente Medio, situada en Arabia. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Wadi Kombo. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur. El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB, mismo que creció 4.6% en 2014 respecto a 2013.