- Está relacionado con al menos cuatro homicidios y secuestros en aquel Estado.
- Tenía en su poder diversos teléfonos celulares y varias identificaciones con la fotografía de su rostro, pero con otros nombres.
TIJUANA, B.C., A 2 DE NOVIEMBRE DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) capturó en Tijuana a un hombre que era buscado por la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, por ser el probable responsable de homicidios y secuestros en aquel Estado.
Se trata de: Luis Alberto Robles Plata (a) La Licha por quien el pasado 27 de octubre de 2015, en el marco de los Convenios de Colaboración Interprocuradurias, se recibió en esta fiscalía un oficio signado por el Procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, por medio del cual solicitaba el apoyo de esta fiscalía de Baja California para llevar a cabo la búsqueda, localización y presentación del hoy detenido.
Cabe destacar que Luis Alberto, se encuentra relacionado en por lo menos cuatro secuestros y mismo número de homicidios perpetrados en el estado de Sinaloa.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro fueron comisionados para llevar a cabo dicha investigación, resultando que el día 29 de octubre de 2015 y en base a los trabajos de inteligencia realizados por los Agentes Ministeriales, se logró localizar a Luis Alberto caminando por una de las calles de la ciudad de Ensenada.
Al momento de su aseguramiento, a Luis Alberto le localizaron diversos teléfonos celulares, así como varias identificaciones a su nombre y otras más a nombre de Juan Carlos López Castro, pero en estas identificaciones aparecía la fotografía del rostro de Luis Alberto.
El indiciado fue trasladado a las oficinas de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro en la ciudad de Tijuana, lugar donde fue entregado a las autoridades del Estado de Sinaloa, mismos que lo trasladaron hasta dicha entidad para presentarlo ante la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.