MEXICALI, B. C.- Jueves 29 de octubre de 2015.- Evitar que las mujeres bajacalifornianas sean víctimas de una enfermedad como el cáncer de mama, es y será una de las directrices en materia de salud que privilegia la administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien en rueda de prensa agradeció a todas la personas que se han sumado a la campaña #Quiéretetócate en Baja California.
“Muchas gracias a todas las personas que se unieron durante todo este mes a la campaña #Quiéretetócate, a través de la cual pusimos nuestro corazón con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la importancia que tiene para las mujeres el revisarse periódicamente para evitar que el cáncer de mama tenga nuevas víctimas”, aseveró la señora Brenda Ruacho de Vega.
Puntualizó que durante todo el mes de octubre, diferentes instituciones públicas, diputados, regidores, alcaldes, asociaciones civiles, empresarios, deportistas y personas que de manera voluntaria se sumaron a las diferentes actividades que se realizaron en el llamado mes rosa.
“En este mes, tuvimos la oportunidad de compartir innumerables experiencias con muchas mujeres que han superado o están luchando por su vida. El cáncer no es una enfermedad que solamente la mujer lo padece, sino toda su familia; por ello, la mejor manera de combatirlo es trabajando a través de programas preventivos”, expuso la señora Ruacho de Vega.
Destacó que durante el presente año se han realizado más de 10 mil mastografías, cifra que aumentará al finalizar el año; los exámenes de mastografía se han llevado incluso a los CERESOS de la entidad, de los cuales el año pasado fue detectado un caso de cáncer en una interna, quien fue atendida y pudo salvar su vida.
Externó que esta campaña se continuará de manera permanente durante todo el año, muy en especial en el mes de octubre, por lo que para el siguiente año se continuará reforzando todas las actividades que se programan en la lucha contra el cáncer de mamá.
“Uno de los mensajes que siempre he comentado, es que todos debemos invitar a dos mujeres para que se hagan su examen de mastografía. Si cada uno invita a dos mujeres, podemos prevenir los estragos que esta enfermedad causa en nuestra sociedad”, finalizó Ruacho de Vega.
La Presidenta de DIF Baja California, estuvo acompañada del Director de ISSSTECALI, Javier Meza López; del Comité de Damas Voluntarias de DIF Baja California, del Grupo “Mujeres que Viven”, Fundación Vizcarra y especialmente de un grupo de mujeres que lucharon y vencieron esta enfermedad y que hoy son ejemplo para muchas mujeres bajacalifornianas.