- El alcalde Jorge Astiazarán indicó que el objetivo de la caseta de seguridad es salvaguardar la integridad física de las familias que habitan en dicha zona
Tijuana, B. C., 25 de octubre de 2015.- Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, brindándoles respuesta inmediata ante un llamado de emergencia, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso en operación la caseta de vigilancia número 55 en el fraccionamiento Real de San Francisco II.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el objetivo de esta caseta de seguridad es salvaguardar la integridad física de las familias que habitan en la zona, inhibiendo actos delictivos que pudieran suscitarse.
“Con este módulo cumplimos nuestro compromiso de cubrir el circuito de Real de San Francisco I y Terrazas del Valle, aquí en la Delegación La Presa Este. Además, estos tres puntos contarán con una patrulla exclusiva para que realice sus recorridos de vigilancia. También queremos agradecer a BBVA Bancomer por su compromiso y participación con la sociedad; cuando iniciativa privada, comunidad y gobierno se unen, podemos lograr muchas cosas buenas por Tijuana”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director General de Policía y Tránsito Municipal, Omar Green de la Cerda, informó que los oficiales José Salvador Martínez Gándara y Armando Valdez Contreras, estarán en prestación de servicio las 24 horas para brindar un servicio integral a los tijuanenses.
Así mismo, la directora del Programa Mejora Mutualista de BBVA Bancomer, Eva Vázquez Anchondo, señaló que hasta la fecha han registrado 24 comités vecinales ante el gobierno, con quienes han trabajado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para la gestión de la instalación de casetas de vigilancia.
A la inauguración asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de la Policía Comercial, José Luis López Medina; el delegado de La Presa Este, Domingo Vigil López; y el representante de los vecinos, Eleazar Bárcenas.