- El Diputado Federal por Baja California planteó que el Gobierno Federal sí puede reducir el IVA en la frontera del 16 al 11%, además de la eliminación del impuesto a las importaciones temporales que realiza el sector de la industria maquiladora
Tijuana, B.C., Domingo 18 de Octubre de 2015.- El Diputado Federal Jorge Ramos Hernández destacó hoy que para que México tenga una transformación positiva en su economía y sea capaz de detonar su competitividad, se requiere de la voluntad política del Gobierno Federal, quien debe privilegiar siempre el interés de los mexicanos por encima de cualquier grupo o elecciones, así como tener una visión de estado acorde a la realidad que enfrenta la población.
“Se trata de que tengan la oportunidad de crecer y abonarle a una economía justa y equitativa, aquellos que generan empleos con sus inversiones y además pagan puntualmente sus impuestos, de tal forma que produciendo más también se puede recaudar”, abundó.
El Diputado Federal por Baja California planteó que el Gobierno Federal sí puede reducir el IVA en la frontera del 16 al 11%, además de la eliminación del impuesto a las importaciones temporales que realiza el sector de la industria maquiladora.
“El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) tiene claro el compromiso adquirido con la población que representamos y en este sentido, los 108 diputados federales que lo integramos, estamos en la lucha porque se reconozca la afectación a la economía familiar y la pérdida de competitividad de los estados que integran la frontera Norte de México”, puntualizó Jorge Ramos.
Explicó que el GPPAN cuenta con información producto de un serio análisis económico que arroja subestimaciones de casi 763 mil millones de pesos que el Gobierno Federal pretende utilizar sin que éstos sean aprobados o supervisados por el Congreso de la Unión.
Jorge Ramos explicó que hoy más que nunca, los mexicanos requerimos transparencia en el manejo de los recursos públicos, razón por la cual se preparan mecanismos por parte del GPPAN para hacerle frente a esta situación.
Entre éstos, dijo, se encuentra la propuesta de disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de un 30% al 28% para el caso de las personas morales, mientras que para las personas físicas se contempla de un 35% al 30%.
“La propuesta del PAN también incluye deducir al cien por ciento las prestaciones sociales correspondientes a gastos médicos, consumos de gasolina, fondo de ahorro y de pensiones, así como vales de despensa”, expuso el Legislador Federal.
El Diputado Jorge Ramos subrayó la importancia de aumentar las deducciones personales de 94 mil a 150 mil pesos para las personas físicas, en tanto que la deducibilidad sea inmediata, de carácter permanente, que no exista límites a las inversiones y se deduzca en el mismo ejercicio fiscal el 100 por ciento de la inversión relacionada con los activos fijos.