Tijuana, B.C. a 14 de Octubre del 2015.- Con la finalidad de prevenir posibles infartos cardiovasculares al personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) este día se llevaron a cabo estudios con un sofisticado equipo denominado WatchBP.
Lo anterior fue dado a conocer por Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT, quien además mencionó que la paraestatal mantiene un monitoreo constante en la salud de sus empleados, por ello en esta ocasión se obtuvo a préstamo este equipo para llevar a cabo dichos exámenes que de forma privada serían muy costosos.
“Esto es parte de un programa permanente de salud, constantemente se les están haciendo exámenes de azúcar en la sangre, exámenes para detectar hepatitis y todo lo necesario para que estén en buenas condiciones físicas, de tal manera que puedan realizar su trabajo con eficiencia y calidad”, indicó.
Por su parte, el Doctor del organismo, Antonio Tejeda Huezo explicó que muchos estudios han demostrado que la medición de la presión arterial en la consulta, por sí sola, no es suficiente, y que a menudo es preciso realizar mediciones con este tipo de aparatos, el cual permanecerá en el consultorio por 3 días para seguir realizando estudios al personal administrativo y de campo, sin costo alguno para ellos.
Finalmente, Tejeda enfatizó que una vez realizado el estudio a cada empleado, el análisis de los datos de presión arterial del paciente recogidos con WatchBP permitirán clasificar a los pacientes en distintos grupos: normotensión, hipertensión constante, hipertensión enmascarada o hipertensión de bata blanca, con esta información, se pueden evitar diagnósticos erróneos, y conseguir así unos mejores índices de control de la hipertensión y mejores resultados para los pacientes, previniendo así posibles infartos cardiovasculares y enfermedad arterial periférica.