BRENDA 45MEXICALI, B.C.- Miércoles 14 de octubre del 2015.- Promover una sana alimentación en cada integrante de la familia, previniendo la obesidad y desnutrición que afectan a nuestra entidad, es uno de los lineamientos que se siguen en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, así lo informó la Presidenta del DIF en Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega.

La Presidenta del DIF en el estado encabezó la conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra de manera oficial el 16 de octubre, en las instalaciones del CEART en Mexicali.

A través de un ciclo de conferencias, en la que participaron especialistas en temas nutricionales, los invitados al evento, quienes son integrantes de los Comités de Desayunadores de Estancias Infantiles, del programa de Huertos Escolares, Grupos de Desarrollo Comunitario, Beneficiarios del Programa de Despensas, Universidades y Preparatorias de las carreras de nutrición, Salud, Ciencias Agrícolas y Deportes, aprendieron nuevas técnicas que les ayudará a tener una mayor visión sobre el tema alimentario.

“Debemos estar muy atentos de la comida que ofrecemos todos los días a nuestra familia, ya que una buena alimentación siempre inicia en nuestros hogares. Es por ello que en DIF promovemos diariamente acciones que ayuden a mejorar los hábitos alimenticios” destacó Ruacho de Vega.

Apuntó que actualmente DIF en Baja California, con el apoyo de los cinco DIF Municipales, beneficia a más de 69 mil niñas, niños y jóvenes con la entrega de desayunos escolares en 601 localidades de todo el Estado, para ello se tiene un presupuesto de 79 millones de pesos.

Además, para aquellos grupos vulnerables, como lo son madres embarazadas, niños, adultos mayores y personas de escasos recursos, se dispone del apoyo de despensas con productos con altos niveles nutricionales a bajo costo. Con esta medida se benefician más de 23 mil familias mensualmente.

Ruacho de Vega indicó que en esta administración se ha garantizado la alimentación de cada menor que se encuentra en Casas Hogar, por medio de la entrega mensualmente de una despensa por menor; a través de esta medida se invierten más de 9 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante las conferencias se contó con la presencia del Director General de Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Nacional, Daniel Ramírez Castillo, quien abordó el tema de “Seguridad Alimentaria en México”, además, se ofrecieron temas tales como “Alimentación sustentable”, “Huertos de traspatio”, “Alimentos funcionales” y “Come y toma local”.

Deja tu comentario