*Antorchistas anuncian movilización
TIJUANA B.C.-Habitantes de diferentes colonias de la delegación La Presa denuncian falta de atención por parte de la autoridad delegacional, toda vez que han acudido varias ocasiones a solicitar se atiendan necesidades de alumbrado público, recolección de basura, topes, seguridad, arreglo de calles, reforestación, entre otras, sin obtener más respuesta, que la promesa de solución.
Alfonso Villagrán Contreras, representante del Movimiento Antorchista en dicha zona, mencionó que han sido varias las veces en que han acudido a la delegación para presentar necesidades de la gente, solicitando audiencia con Arturo Aguirre González, delegado de La Presa, sin obtener respuesta alguna. En la última visita a la dependencia, Villagrán Contreras, señaló que fueron atendidos por el Secretario Delegacional Eric Garibo Cárdenas, quien recibió una lista de peticiones y a su vez hizo compromisos de atención a alguna de ellas, sin embargo, dijo “ha pasado más de una semana, plazo que propuso el Secretario para su atención y no se ha resuelto nada”.
“Nos llama la atención que existe preocupación, al menos eso vemos en los medios de comunicación, del señor delegado Arturo Aguirre González para las necesidades de la gente y más recientemente con el anuncio del fenómeno meteorológico del Niño, y no sean atendidas nuestras necesidades”, puntualizó el líder antorchista. Por lo que anunció la realización de una marcha el próximo día miércoles 21 de octubre, que saldrá del Calimax Cucapah hacia la Delegación.
Colonias como Planicie, Altiplano, Peñón, Granjas Familiares del Matamoros, Riberas del Bosque, Villa Fontana, Encinal y Mariano Matamoros, sufren del abandono de la autoridad local hasta para sus necesidades más elementales, es el reclamo de los antorchistas. “Lo que demandamos ante la Delegación no es gran cosa, son necesidades menores que la autoridad debería atender sin más problema; por ello, hacemos un llamado al Delegado para que intervenga en la solución a nuestras peticiones”, concluyó, Villagrán Contreras.