- Las obras en el parque formaron parte del Programa Trabajemos Juntos, en el cual el gobierno pone el material y los vecinos la mano de obra, con una inversión de 205 mil pesos
Tijuana, B. C., 13 de octubre de 2015.- Con el fin de contar con mejores espacios públicos para un sano esparcimiento, el alcalde Jorge Astiazarán inauguró los trabajos de rehabilitación del Parque San Vicente, en el fraccionamiento El Mirador de Playas de Tijuana.
Durante la entrega de obra, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que los espacios públicos de calidad hacen buenos ciudadanos, por lo que el gobierno municipal ha estado invirtiendo en la recuperación de lugares dignos para que los niños, jóvenes y adultos puedan realizar deporte y promover una sana convivencia.
“Los exhorto a cuidar estos espacios regenerados para que puedan ser disfrutados por los niños y jóvenes de la colonia y, a su vez, enseñarles a ser ciudadanos comprometidos y responsables, ya que con trabajo y esfuerzo pueden sacar adelante a su comunidad”, refirió el primer edil.
Por su parte, la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, explicó que los trabajos de rehabilitación formaron parte del Programa Trabajemos Juntos -en donde gobierno pone el material y los vecinos la mano de obra-, que implementa la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), y con el que se tuvo una inversión de 205 mil pesos.
La obra consistió en instalación de malla ciclónica, reforestación de áreas verdes, instalación de alumbrado público, colocación de carpeta asfáltica en andadores, pintado de bardas, instalación de toma de agua para riego, construcción de arenero para área de juegos infantiles, aplicación de pintura para los mismos, instalación de bancas y reparación de área de juegos.
Además, el primer edil entregó un reconocimiento a Claudia Elizabeth Robles Ramírez y al comité de obra Parque San Vicente por su dedicación y esfuerzo en la rehabilitación de dicho parque.
A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; así como vecinos del fraccionamiento.