unnamed (25)

*Campaña de comunicación preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

*El uso lúdico de lentes simuladores de estado de ebriedad, experiencia para estudiantes

Tijuana, B. C.,  07 de Octubre de 2015.- En la campaña “Rechaza con Estilo”, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con recursos del Programa Nacional para Prevención del Delito (Pronapred), casi 1 mil 500 estudiantes de secundaria y preparatoria han usado lentes que distorsionan la visión simulando cierto grado de intoxicación por droga o por alcohol.

Es un proyecto de acciones e información que llevan a cabo la SSPM, mediante la Dirección de Prevención del  Delito y Participación Ciudadana, y la asociación civil Trabajando por la Ciudad.

Ejecutó la primera fase en Agosto y este mes será la segunda etapa, para estudiantes de cuatro escuelas secundarias y dos preparatorias, públicas, de los polígonos Este y Norte, donde impacta el Pronapred.

La campaña incluye talleres, sesiones de información, actividades deportivas, culturales y lúdicas.

En este último los jóvenes realizan actividades utilizando los lentes especiales, como encestar una canasta en básquetbol, caminar o correr.

Los lentes especiales distorsionan la visión como sucede al consumir alcohol o enervantes, y la enseñanza para los jóvenes es que ebrios o drogados no alcanzarán sus metas.

La campaña destaca el perfil de cada joven por género, personalidad, etcétera, pues lo importante es que sepan rechazar esas substancias dañinas con su propio estilo.

Está dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria porque es la etapa de mayor riesgo para engancharse en una adicción.

Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó que esta campaña es práctica, real y novedosa, pues invita a los jóvenes a evitar drogas y alcohol porque causan problemas y pueden truncar sus objetivos de vida.

En teoría se abordan temas como proceso adictivo, tipos de consumo, factores de riesgo y factores de protección. En la práctica, efectos y consecuencias multidimensionales así como factores de riesgo y protección, para que cada uno RECHACE CON ESTILO.

3 COMENTARIOS

Deja tu comentario