unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5)

Indiscutible el éxito que resultó La Milla de Oro Internacional, el evento atlético celebrado la tarde sabatina y que tuvo como meta la emblemática Avenida Revolución.

 

Una competencia clásica ya en el atletismo de Baja California, ya que se contó con corredores y corredoras de Tecate, Mexicali, Rosarito, Ensenada y claro, los de Tijuana.

 

Del centro del país vinieron representantes de Zacatecas, Toluca y Distrito Federal, así como africanos, que siguen sin poder subir a lo más alto del podio y del Sur de California.

 

Desde temprano empezó la fiesta y mientras corredores y corredoras calentaban en la salida, en el Boulevard Fundadores, a la altura de la Torre de Agua Caliente, casa del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, la gente estaba de ambiente en la Avenida Revolución, entre las calles Primera y Segunda.

 

Alma Latina, escuela de danza que está por cumplir su décimo aniversario de fundación, tuvo una presentación con chicas muy lindas y el grupo de Benjamín Loaiza, del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, puso a bailar a la gente, en plena calle.

 

Debutó en los eventos del Imdet Alberto Ángel, un cantante de Ensenada y cerró la parte artística Jaimar Arciniega, uno de los valores que impulsa la maestra Blanca Peñaflores, quien coordina estas actividades.

 

Así, todo quedó listo para el espectáculo de velocidad y resistencia, en el que Alberto Borrego, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, repitió como campeón, haciendo buenos los pronósticos de que correría la distancia en menos de cuatro minutos.

 

Sin ser su especialidad, Daniel Valdez, el Pollito de Mexicali, fue segundo lugar, superando a Alexis Verdugo, que es seleccionado estatal y universitario en los 1,500 metros planos.

 

Javier Palacios, procedente del Distrito Federal, capturó la cuarta posición, seguido por Armando Rabadán, otro de los muchachos que entrena en el Centro de Alto Rendimiento.

 

De las damas, la mejor fue Dulce María Rodríguez, quien triunfó en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, imponiéndose a las keniatas Ruth Kimutai y Janeth Songoka.

 

La californiana Andrea Guerra se fue hasta el cuarto puesto y el top five lo completó Aleyda Limón, una de las corredoras estelares del Tecate Running.

Antes salieron los No Clasificados, con Erick Ortiz, Bryton Martínez y Sebastián Ramírez haciendo el 1-2-3 varonil y en la femenil, el top 3 con María Aracely Sánchez, Zahira Vázquez y María López.

 

“Esto es el resultado de un trabajo de equipo, en el que todos cumplieron con la comisión encomendada”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet, quien se veía feliz de la respuesta de la comunidad atlética, que aumentó notablemente en esta edición.

 

Komar encabezó la premiación, celebrada en la Plaza Santa Cecilia, acompañado del Chef Martín Muñoz, presidente de Canirac, Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y los subdirectores de Imdet, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez y Miguel Ángel Chin Gallegos.

 

Excelente la coordinación entre Alberto Andrade Nava, coordinador general del evento y el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, efectivos, como siempre.

 

Komar remató comentando que “esta respuesta de la comunidad nos obliga a esforzarnos más y mejorar todo lo hecho, en la siguiente edición”.

Deja tu comentario