TIJUANA.-Las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana serán centro de acopio de víveres para ser entregados a las miles de personas que resultaron afectadas por el huracán Odile.
El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, consideró importante apoyar a las familias damnificadas por este fenómeno natural, las cuales carecen de luz, agua, alimentos y otros servicios de primera necesidad.
Dijo que con este propósito, abrió las puertas del organismo empresarial, para que las familias que deseen colaborar con un artículo de primera necesidad, puedan llevarlo a las oficinas en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.
En este sentido, el presidente de la Canaco-Servytur hizo un llamado a la población y asociados de esta Cámara para que se solidaricen con las miles de familias damnificadas.
¨Hoy más que nunca estas personas requieren de nuestro apoyo, debemos de apoyar a nuestros vecinos de Baja California Sur y a las familias bajacalifornianas afectadas, quienes están atravesando en estos momentos por una situación dificil, por ello debemos de solidarizarnos”, indicó.
Leyva Camacho, mencionó que el apoyo será recabado por personal del gobierno del Estado, quien se coordinará con las fuerzas militares para entregar los productos y alimentos a las familias afectadas.
Cabe destacar que resultaron afectados por este fenómeno natural, personas de Baja California Sur y tambien de las delegaciones Bahía de los Ángeles, Cataviña, El Barril, entre otras de Ensenada.
Precisó que los interesados en sumarse a esta causa, pueden llevar a las oficinas de la Canaco Tijuana, los siguientes productos:
-Artículos de higiene personal, jabón en barra, papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pasta dental, crema para piel, pañales para niños y adultos.
-Alimentos no perecederos, enlatados, no caducos con abre fácil: jugos, leche en polvo para bebé, arroz, frijol, lentejas, sopa instantánea, azúcar, café y desechables.
-Toallas de baño, sandalias y ropa interior nueva