• Uno de los detenidos contaba con tres órdenes de aprehensión del Estado de Sinaloa.

 detenido pgjeTIJUANA, B.C., A 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por los delitos de abuso sexual a menores de 14 años de edad y robo a comercio.

En el primer caso, fue aprehendido Ricardo “N” de 36 años de edad, (a) El Güero, originario de Los Mochis.

Es el Juzgado Tercero de lo Penal e Tijuana, quien lo requiere por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años de edad en agravio de una menor de edad de 13 años.

Los hechos se registraron el pasado mes de enero del 2015 cuándo aprovechando la cercanía que tenía el indiciado con la familia de la víctima y la confianza que había por parte de la madre de la menor, todo esto lo aprovecho para abusar sexualmente de ella.

Una vez que la madre de la menor se percató de que la menor tenía un comportamiento extraño la cuestionó al respecto  y ésta terminó por confesar lo sucedido por Ricardo “N”.

La madre de la menor acompañada de su hija, acudieron ante el Ministerio Público en donde interpusieron la denuncia penal correspondiente.

Cabe destacar que dentro de la integración, el dictamen psicológico determinó que la víctima presentaba afectaciones por los hechos referidos.

En el segundo caso, fue aprehendido Alejandro Macías Medina de 32 años de edad, originario de Sinaloa, quien contaba con tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo agravado, robo en local comercial con arma de fuego y robo en local comercial con violencia.

Su detención fue realizada por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones en Tijuana y se dio gracias al Convenio de Colaboración  entre Procuradurías.

Fue   el Juzgado Cuarto Penal de Culiacán, Sinaloa quien ordenó la captura del indiciado y su traslado a aquel Estado.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados que los requieren y que determinarán su situación legal.

Deja tu comentario