• Ajuste de cuentas por narcomenudeo fue el móvil del doble homicidio.

 PRESUNTOS asesinosTIJUANA, B.C., A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal Contra Homicidios Dolosos consignó a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación,  en agravio de los hermanos identificados como Alfredo y María del Carmen Madrid Castro.

Los implicados se identificaron como:

  • Ramón Alejandro Verduzco Robles (a) El Monchi (a)  Alejandro o  (a) El Alex de 24 años de edad, originario de Tijuana, B.C.;
  • Rigoberto Torres Morales (a) Valdovino Peñaloza (a) Rigo Prieto (a) El Moreno de 40 años de edad, originario de Tacambaro, Michoacán, y
  • Cristian Enrique Álvarez Ziguenza (a) El Cholo de 28 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco

Los hechos se registraron el  22 de agosto del 2015, en un domicilio ubicado en la colonia Ejido Francisco Villa, delegación La Presa, cuando las víctimas fueron privadas de la vida por disparos de arma de fuego.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado,  adscritos a Homicidios Dolosos,  se logró establecer que el móvil del doble asesinato,  fue  por ajustes de cuentas por narcomenudeo.

Los ahora occisos habían dejado de vender droga para un sujeto apodado El Mister, por lo que éste se molestó y días atrás los había mandado amenazar de muerte.

El 22 de agosto del año en curso,  Rigoberto recibió la llamada de “El Mister” para indicarle que tenían que matar a los hermanos, ya que estos no querían vender droga para él.

Los indiciados obedeciendo la instrucción de su jefe y a bordo de un vehículo tipo vagoneta de la marca Cherokee propiedad de  Cristian Enrique , mismo que era conducido porRamón Alejandro, se trasladaron hasta el domicilio de los hoy occisos en el Ejido Francisco Villa.

Al arribar al domicilio de las víctimas descendieron del vehículo Cristian Enrique y Rigoberto,  ambos con armas de fuego calibre .38 especial.

La víctima identificada como Alfredo Madrid se percató de la presencia de estos sujetos e intentó apelar a la fuga  tratando de correr hacia la calle,  siendo Cristian Enrique quien sacó su arma de fuego de entre sus prendas y realizó diversas detonaciones hacia el hoy occiso.

Mientras que Rigoberto Torres ingresó al domicilio para matar a María del Carmen, quien estaba dormida en su cama,  y aprovechando la situación le realizó diversas detonaciones de arma de fuego en la cabeza, luego de esto apelaron a la fuga del lugar.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal, con orden de aprehensión,  en contra de los indiciados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.  Por lo que fueron internados en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y puestos a disposición del Juzgado que lo requiere.

 

Deja tu comentario