· A bordo de una motocicleta y armado con un cuchillo asaltaba a transeúntes en El Florido.
TIJUANA, B.C. A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en delito de robo con violencia.
El Juzgado Séptimo de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra del hoy indiciado quien responde al nombre Erik Eduardo Benavides González de 23 años de edad, originario de Tijuana.
Los hechos que se le imputan se registraron el 9 de julio del 2015 cuando dos víctimas, en casos distintos, fueron asaltadas por éste sujeto en la colonia Paseos del Florido.
La primera víctima, es un hombre de 19 años que transitaba por el bulevar Refugio, cuando se le acercó Erik y lo amagó con un cuchillo a la altura del abdomen, exigiéndole que le entregara sus pertenencias. Por lo que el ofendido le hizo entrega de su cartera.
Luego del asalto, Erik se dio a la fuga a bordo de una motocicleta como las que utilizan los vendedores de pizzas, con rumbo desconocido.
Ese mismo día, el ofendido dio parte a la policía municipal, quien realizando un recorrido por la zona, lograron identificar a una persona que viajaba a bordo de una motocicleta con las mismas características.
Por lo que al marcarle el alto le hicieron una revisión precautoria al hoy indiciado, logrando encontrar el arma punzocortante fajada en la cintura, con la que momentos antes había asaltado al ofendido.
Justo en ese momento, una mujer de 27 años de edad, se acercó con la policía para señalar a Erik como quien minutos antes, la había amagado también con ese mismo cuchillo a la altura del pecho y le exigió le entregara sus pertenencias, como la mujer estaba embarazada, y al ver amenazada su vida, le entregó su teléfono celular.
Con estos hechos, ambos ofendidos interpusieron la denuncia penal correspondiente, solicitando el agente del Ministerio Público, la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue obsequiada por el Juez Penal.
Erik Eduardo Benavides González fue aprehendido e internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado que lo requiere y que determinará su situación legal.