- La coordinación entre el Ayuntamiento de Tijuana y Sedesol, ha dado como resultado la apertura de comedores destinados a disminuir el rezago en colonias vulnerables
Tijuana, B. C., 9 de septiembre de 2015.- Garantizar seguridad alimentaria a personas de escasos recursos, adultos mayores y niños con problemas de desnutrición, es el propósito por el cual el Ayuntamiento colabora con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para beneficiar diariamente a 120 residentes de la colonia Valle Verde con el Programa de Comedores Comunitarios.
Durante el recorrido por dicho comedor, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, destacó la importancia de implementar estrategias para atender el rezago social y combatir la desnutrición, por este motivo las familias de escasos recursos que residen en la Delegación La Presa pueden acceder a esta iniciativa federal.
“La salud es un tema prioritario para el gobierno municipal, por esta razón el programa busca beneficiar a personas con discapacidad, adultos mayores, así como niñas y niños con problemas alimenticios, a quienes se les ofrece comidas con alto valor nutricional preparadas con insumos que proporciona Sedesol”, expuso el primer edil.
Por su parte, la coordinadora del Comedor Comunitario Valle Verde, Norma Berumen, detalló que diariamente se atienden a 120 residentes de colonias que integran La Presa; para complementar estas acciones, líderes comunitarios y dependencias municipales participan organizando talleres productivos y jornadas de atención médica en el Centro de Desarrollo ubicado a un costado de estas instalaciones.
Al recorrido también asistieron el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el titular de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; y el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González; entre otras personalidades.