Cuatro equipos de cachibol de Xalapa, Veracruz, realizaron una gira por Baja California, atendidos por Francisco Aguilar, quien coordina esta actividad para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
La primera parada para los deportistas jarochos, equipos femeniles de 50, hasta 60 y más de 70 años, así como el varonil de 60 años, fue en Tijuana y vieron acción en la cancha techada al aire libre del Crea.
En Tijuana, los equipos jarochos se midieron a los de casa y a los que vinieron de Ensenada, aceptando la invitación de Aguilar.
La segunda fecha de la gira fue en Tecate, en el Gimnasio Agustín Mondragón y ahora el tope fue contra los equipos de Ensenada, Tecate y Mexicali, municipio que quedó fuera de la gira, por las inclemencias del tiempo, el fuerte calor que se ha sentido en la ciudad que atrapó el sol.
Cerraron la gira en Ensenada, en la cancha de los Chicuelos, en el Parque México, midiéndose a los conjuntos de Ensenada, Tecate y Tijuana.
Estando por allá, los deportistas fueron llevados a un paseo por Valle de Guadalupe y la entrega de reconocimientos, aunque fue un evento de convivencia, la tarde del lunes en una restaurant de comida china.
“Nuestro reconocimiento a estos deportistas de juventud acumulada, entusiastas a más no poder y un ejemplo para otras generaciones”, comentó el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández.
El funcionario del deporte les hizo llegar el saludo del doctor Jorge Astiazarán Orcí y la felicitación del presidente municipal, por la sana costumbre de activarse físicamente y hacer deporte.