*Con Javier Ernesto Luquín Soto fueron capturados Juan Carlos Flores Blanco (“El Pelé”) y Aquileo Bernal Cisneros (“El Leo”)
*Los policías municipales les aseguraron una escopeta y un fusil tipo AR-15, cinco cartuchos y 30 dosis de enervante sintético
Tijuana, B. C., 04 de Septiembre de 2015.- Oficiales asignados al Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron ayer a tres presuntos delincuentes involucrados en ataques armados y posible homicidio entre narcomenudistas de la Zona Este.
Se trata de Javier Ernesto Luquín Soto (“El Miller”), Juan Carlos Flores Blanco (“El Pelé”) y Aquileo Bernal Cisneros (“El Leo”), aprehendidos cerca de la medianoche en la colonia Laurel, delegación La Presa.
Luquín Soto fue asegurado anteriormente también por la Policía Municipal de La Presa Rural −el 9 de Febrero de este año−, junto con Enrique Magaña Navarrete y Aarón Dueñas Frías, por asaltar a estudiantes del Cecyte BC (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California) en el fraccionamiento El Refugio.
Asimismo es señalado como integrante de una célula delictiva en la que también participa otro delincuente apodado “El Ranas”.
Anoche “El Miller”, “El Pelé” y “El Aquileo” fueron detenidos con base en trabajo de Inteligencia, y en ese momento llevaban una mochila en la cual ocultaban un fusil calibre .223 y una escopeta, ambos abastecidos.
Además cada uno de ellos ocultaba entre sus ropas 10 dosis de substancia semejante a la droga sintética conocida como cristal.
Los tres presuntos delincuentes quedaron a disposición de la autoridad investigadora, y la SSPM exhorta a personas afectadas por ellos a que acudan a presentar o a ratificar su denuncia para cerrar el círculo de la justicia.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.