·         Los presuntos ladrones eran ubicados por los residentes de la colonia como quienes se dedicaban al robo domiciliario.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

TIJUANA B.C. A 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión a igual número de personas, presuntamente implicadas en diversos robos en la colonia Panamericano e inmediaciones.

Los detenidos responden a los nombres de Liliana Toscano Arévalo 25 años de edad originaria de Tijuana, Juan Toscano González (a) El Güero de 44 años de edad originario de Tijuana, Adalberto Domínguez Arévalo (a) El Chirris de 36 años de edad, originario de Mexicali.

Los hechos que se le imputan se registraron el 28 de marzo del 2015, cuando la víctima, a través de llamadas de sus vecinos,  se percató que estos sujetos se habían introducido a robar a su domicilio en la colonia antes mencionada.

De acuerdo a la ofendida, los indiciados eran conocidos en la zona como quienes se dedicaban a perpetrar robos domiciliarios. El día de los hechos, Juan y Adalberto ingresaron al domicilio de la víctima aprovechando que la vivienda se encontraba sin moradores. Por lo que la dueña de la propiedad, llamó a su hijo para que fuera a verificar si esto era verdad.

Al llegar,  el hijo de la mujer se dio cuenta que los presuntos ladrones habían tumbado la puerta del acceso principal y al ingresar, confirmó que los hoy indiciados se habían robaron cableado eléctrico, tubería de cobre,  un mueble de cocina integral, dos ventiladores de techo, una video casetera, una mezcladora de música y dos puertas de cristal corredizas para baño.

Por ello dieron aviso a la Policía Municipal quien logró asegurar a los presuntos responsables y recuperó parte de los bienes robados.

Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público contra Robos Domiciliarios, se inició la integración de la averiguación previa correspondiente, Juan y Adalberto fueron identificados plenamente por los testigos como quienes se habían metido a robar a la casa en mención.

Y ambos indiciados manifestaron que los objetos los guardaron en el domicilio de la de nombre Liliana Toscano, prima de los indiciados y a quien también se le cumplimentó la orden de aprehensión.

La Juez Cuarto de lo Penal, fue quien libró los mandatos judiciales por el delito de robo calificado.

Por lo que de inmediato agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana cumplimentaron las aprehensiones e internaron en la Penitenciaria del Estado a los hoy indiciados, los cuales quedaron a disposición del Juez que los reclama y que determinará su situación legal.

 

Deja tu comentario