- El móvil fue por riña
TIJUANA B.C. A 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos presuntamente responsables del homicidio de un hombre quien en vida llevara el nombre Pablo Palencia Torres.
Se trata de Luis Adrian Adame Rosas (a) El Frágil o (a) El Chango, 28 años y Oscar Manuel Aguilar Martin (a) El Único, de 25 años edad, ambos originarios de Tijuana.
Los hechos se registraron el 22 de junio del 2015 en la colonia Urbi Villas del Prado, cuando los hoy indiciados privaron de la vida a su víctima, estableciéndose como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico, esto a consecuencia de los golpes que le dieron.
Investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial lograron entrevistarse con diversos testigos presenciales de los hechos, los cuales de manera conjunta, narraron con lujo de detalle la forma en que lesionaron al ahora occiso hasta privarlo de la vida.
El 18 del junio, se percataron que el hoy occiso se encontraba en una casa semi abandonada, a la cual le sustrajeron el cableado eléctrico, por lo que al percatarse la propietaria le comenzó a reclamar y éste sujeto sacó de entre sus ropas un desarmador con el cual amagó a la señora y la arrinconó en una esquina de la vivienda.
De estos hechos, se percató el hijo de la ofendida y pidió auxilio a un grupo de sujetos que transitaban por la calle siendo aproximadamente seis sujetos con aspecto de vagos, los cuales empezaron a decirle al hombre que dejara de molestar a la mujer, pero el sujeto, por el contrario, la comenzó a amagar.
Así mismo lesionó a dos sujetos, por lo cual, entre todos, empezaron a golpear con puños y puntapiés al hoy occiso, y como éste sujeto se seguía defendiendo optaron por agarrar unos barrotes y golpearlo salvajemente hasta dejarlo inconsciente siendo trasladado al Hospital General donde finalmente pierde la vida.
Por lo que Agentes Ministeriales de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales lograron dar con el paradero de dos de los presuntos responsables, hoy indiciados, los que corroboran dichos hechos en sus declaraciones.
El agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Luis Adrian Adame y Oscar Manuel Aguilar por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría por lo que fueron internados en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana y puestos a disposición del Juez Séptimo Penal quien determinará su situación legal.