TIJUANA B.C.-Con todo será la lucha por el liderato general femenil del Serial Atlético Delegacional entre Mariana Cruz y María Rodríguez, en la recta final del evento que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
María fue la primera puntera, al imponerse en Otay Centenario y para la segunda fecha, Miss Bala tomó el sitio de honor y desde entonces no lo ha soltado, acumulando 215 puntos.
Pero Rodríguez regresó a la competencia y poco a poco ha ido recuperando terreno, teniendo para mostrar 180 unidades.
Quedan tres fechas, La Presa Este, Playas de Tijuana y Cerro Colorado, en las que podría haber cambios o llegar hasta la última en cerrada pelea por los honores.
El 26 de septiembre se corren los 5.3 kilómetros en La Presa Este y María Rodríguez ya acudió a las oficinas de la paramunicipal, en el Crea, a registrarse.
“La seriedad que le han dado los corredores y corredoras al evento, muestra que las cosas se han hecho bien y logramos la encomienda del doctor Jorge Astiazarán Orcí, de llevar el deporte y la activación física a todos los rumbos de la ciudad”, señaló Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal.
En la convocatoria se contemplan las categorías de 15-17, de 5 en 5 años hasta 80 y más, así como las de deportistas especiales, silla de ruedas, con discapacidad auditiva y prensa, que ha dominado Daniel Iglesias, ahora en San Diego Red.