BC estará muy bien representada en el Congreso de la Unión: Gastélum
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE AGOSTO DE 2015.- “Claro que me gustaría ser alcalde de Tijuana”, afirmó el aun Diputado Federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro quien asistió como invitado especial en la reunión semanal del Club Rotario Tijuana que sesionan en conocido hotel de la ciudad.
Ante miembros del Club Rotario el Diputado Juan Manuel Gastélum expuso el sentido de su voto en diversas reformas estructurales que se aprobaron en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, algunas con posturas a favor y otras donde explicó su oposición como la reforma hacendaria.
“Vimos que tal reforma se trataba de un aumento de impuestos, con afectaciones a los ciudadanos que radicamos en la franja fronteriza”, explicó el Diputado Federal, y agregó, que el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como los impuestos a las bebidas energéticas y alimentos procesados han afectado sin duda la economía familiar de quienes radicamos en los estados fronterizos.
Gastélum Buenrostro comentó que tiene esperanzas de que esta nueva Legislatura que inicia el 1 de septiembre y que Baja California estará muy bien representada, ya que serán once diputados que juntos con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tendrán como principal eje revertir la homologación del IVA en los estados fronterizos.
El aun Diputado Federal, también habló sobre las reformas energética y la educativa, donde explicó que su voto fue a favor ya que siente que traerá beneficios al país debido a que habrá mayor inversión privada, lo que deberá traducirse en una baja a los precios de los energéticos.
Sobre la reforma educativa explicó que se busca una mejor calidad de la educación, pues ahora se evita que personas no aptas lleguen a convertirse en maestros, y agregó que como grupo parlamentario fueron una oposición responsable.
Casi al finalizar la reunión miembros del club le preguntaron que si es su interés buscar ser alcalde de la ciudad de Tijuana, el Diputado comentó, “Si hay piso parejo y se dan las condiciones, claro que sería un honor ser el próximo Presidente Municipal de Tijuana”.
Finalmente, el Presidente del Grupo Rotario, Fernando Otáñez Martínez le entregó un reconocimiento al Diputado Federal, Gastélum por su participación y su labor como representante de los bajacalifornianos en el Congreso de la Unión, función que concluye el día de hoy.