muralTIJUANA B.C.-Como parte de las actividades comunitarias que la Asociación Civil FusiónArte México, realiza para promover el arte y la participación ciudadana en las expresiones artísticas en esta región, la mañana del 20 de agosto colaboradores de este organismo elaboraron un mural infantil en el orfanatorio Casa Hogar Rayito de Luz y Esperanza, ubicada en la colonia Lagunitas de la Ciudad de Tijuana.

 

Cabe resaltar que el diseño del mismo corrió a cargo del artista platico Enrique Chiu, quien junto con los integrantes de esta Asociación Civil y los niños que viven en la casa hogar se encargaron de dar vida a esta pintoresca obra que refleja sueños y esperanza de la infancia.

 

“Para FusiónArte México A.C. es una enorme satisfacción poder promover este tipo de actividades en grupos vulnerables; además de que representa una oportunidad invaluable de adentrar a los niños por el gusto de las expresiones artísticas y mejor aún hacerlos participe del proceso que con lleva realizar una pieza de esta, magnitud”, comentó Francisco Javier Méndez Coordinador de FusiónArte México A.C.

 

Además señaló que esta actividad forma parte de las acciones que FusiónArte realiza con el fin de mostrar el sentido social del arte, ya que aun cuando su objeto primordial como organismo de la sociedad civil es el abrir espacios de expresión para los artistas locales, esta asociación civil entiende de la importancia que hay de fomentar la participación ciudadana y el sentido de pertenecía en la comunidad y que mejor que el arte para lograrlo.

 

Deja tu comentario