MEXICALI, B. C.- Viernes 21 agosto del 2015.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF), que preside la señora Brenda Ruacho de Vega dio inicio la entrega de auxiliares auditivos como parte del programa “Para oírte mejor”, que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.
Lo anterior fue informado por el Director General de DIF, Magdaleno Chávez Lara, quien aseguró que dicha campaña beneficiará a un total de 371 bajacalifornianos con problemas auditivos, esto con el apoyo de la Beneficencia Pública.
“Iniciamos la entrega de auxiliares auditivos con el apoyo una vez más de la Beneficencia Pública, lo que es una muestra palpable del trabajo que hemos implementado en apoyo de la población con problemas auditivos”, aseguró Chávez Lara.
Indicó que este viernes en Mexicali se beneficiaron a 131 personas con 260 auxiliares auditivos; el sábado 22 y lunes 24 se estará adaptando y entregando este importante apoyo a los beneficiados de Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.
Destacó que la inversión fue de 2.4 millones de pesos, en la cual la Beneficencia Pública aportó el 70% y la cantidad restante el DIF Estatal. Cabe hacer mención que cada auxiliar auditivo tiene un costo de 8 mil pesos, resultando completamente gratis para los beneficiados.
“La señora Brenda Ruacho de Vega tiene mucho interés en apoyar a las personas con discapacidad, ya que tenemos la firme convicción de garantizar los derechos que toda persona tiene”, agregó Chávez Lara.
Mencionó que el trabajo coordinado con la Beneficencia Pública ha redituado desde el 2014 en la entrega de mil 498 auxiliares auditivos, así como la donación de prótesis de rodilla y cadera a 60 beneficiados, acciones que han requerido una inversión de 7.8 millones de pesos entre ambas instituciones.
Es importante mencionar que DIF Baja California cuenta con dos Centros de Rehabilitación Integral (CRI), dos centros especializados para atender a pacientes con autismo, tres unidades básicas de rehabilitación, distribuidos en todo el Estado donde se ofrecen múltiples programas y servicios especializados en rehabilitación para la persona con discapacidad y sus familiares.