- Área prioritaria en programas de capacitación.
- Asisten más de 100 participantes en Ensenada.
- Reciben el curso: Un empleado diferente.
Ensenada, B.C., 18 de agosto 2015.-Al asegurar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza esfuerzos permanentes para ofrecer al derechohabiente trato amable, servicio de calidad; comprensión y actitud solidaria ante el problema de salud que presenta, el delegado regional de la institución, señaló que además de ello, la dependencia se moderniza en aras de mejorar en todos los aspectos.
Al participar en la Quinta jornada delegacional de Asistentes médicas, celebrada en la ciudad de Ensenada, B.C. el funcionario federal indicó que el trabajo que desempeña ese sector, es trascendental y enfatizó que pugnará por darles cada día mejores herramientas para su desempeño laboral a través de la capacitación. “Ustedes son el primer contacto IMSS-derechohabiente; admiro la paciencia que aplican en su labor y al mismo tiempo, les pido poner un mayor empeño para evitar algunas deficiencias que han afectado la imagen institucional”, sostuvo.
Beltrones Burgos recalcó que se en todas las áreas de servicio del IMSS se está aplicando el curso taller denominado, un empleado diferente que busca permear entre los trabajadores una mística de excelencia y compromiso con el derechohabiente, “a ellos nos debemos y estamos obligados a servir con calidad y calidez”, enfatizó.
La meta, agregó, es lograr una interacción eficaz para brindar a cada uno de los trabajadores del Instituto la capacitación eficiente y adecuada que les permitan alcanzar mejores estándares de productividad en un ambiente de armonía laboral, que privilegie el respeto y motivación para la mejora continua en su desempeño.
En el evento, estuvo presente como invitada especial, la señora Fátima Blanco de Beltrones, presidenta de las Promotoras Voluntarias del IMSS; el doctor Alfredo Comparán Núñez, jefe delegacional de Prestaciones médicas; Miriam Hernández Flores, coordinadora de Asistentes médicas así como sus homologas de Aguascalientes, Abigaíl Castro Martínez y de Nuevo León, Norma Medina Olguín, entre otros funcionarios. Se entregaron reconocimientos por menciones favorables del derechohabiente, a las trabajadoras: Xochitl Moreno García, Maritza Figueroa Solís, Griselda López Meza, María Mercedes García Bibriesca, Alma Krauss Verduzco, Teresa Rosales González, Belén Avila Venegas, Sandra Elba Pimentel Palomino, Sixtina del Rocío Sandoval Rodarte, María del Rosario Jiménez Martínez, Araceli Amador González, Miriam Valtierra Rodríguez y Laura Parda López.
Ante más de 100 participantes que laboran en las diferentes unidades médicas del Instituto en la región, -incluso de los estados de Sonora, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León- el jefe de servicios de desarrollo de personal, ingeniero Mario Cervantes Veliz, impartió el citado curso, cuyo contenido comprende el rescate de habilidades, fortalecimiento del sentido de pertenencia institucional y dinámicas de desarrollo emocional, entre otras.
La coordinadora delegacional de asistentes Miriam Hernández, explicó que el evento se lleva a cabo cada año en el marco del Día de la asistente médica y “las participantes recibieron capacitación sobre, liderazgo, sensibilización en el servicio, toma de decisiones inteligentes en momentos oportunos y cómo ser más resolutivo, entre otros temas”, precisó.