*El gobierno estatal les adeuda pago de salarios

EDUCACION ANTORCHATijuana.- Sorteando los inconvenientes de trabajar en aulas de madera, improvisadas por los padres de familia y además, sin recibir el pago de sus salarios desde hace varios meses,  casi un centenar de maestros antorchistas demuestran su auténtica vocación por la educación, pues a pesar de esas condiciones, luchan por mejorar sus escuelas y por su retribución sin afectar los horarios de clase.

 

Verónica Armenta Bojórquez, dirigente de Antorcha Magisterial en Baja California, señaló que los docentes se han organizado para dar sus clases por la mañana y realizar acciones de protesta por la tarde, ante el incumplimiento dl gobierno estatal con el compromiso para la construcción de aulas en al menos tres planteles escolares en la zona este de Tijuana.

 

“Nuestras manifestaciones, está por demás decir que son pacíficas, tienen la intención de hacer saber a todos los ciudadanos, que en algunas dependencias estatales hay funcionarios que no cumplen compromisos, queremos que quede patente la inacción y el desinterés para resolver los atrasos que tenemos en materia de infraestructura educativa en Baja California”, expresó la líder de los maestros antorchistas.

 

Armenta Bojórquez declaró que varios profesores tienen que acudir con sus familias al comedor comunitario de la colonia, ya que la falta de pago ha mermado hasta las cuestiones más elementales, como es la alimentación. “Aquí vino el subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro, pero sólo nos hizo promesas que seguimos esperando se materialicen”.

Deja tu comentario