Buscarán preparar coctel de 350 kilos
Col. Vicente Guerrero, BC.-Agosto 12 de 2015 Con el objetivo de Posicionar a San Quintín como la Capital Mundial de la Almeja, dando a conocer su riqueza gastronómica y natural aunado a la concientización de la comunidad por la preservación del medio ambiente y su cultura, el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Almejazo San Quintín.
Así lo anunció el comité organizador conformado por Oscar Valdez Beltrán, Martiniano Hernández Pérez, Rosario Silva Rivas y Dante Huerta Torres quienes en conferencia de prensa resaltaron que éste tipo de eventos contribuirá a elevar el nivel de vida de los pobladores de la región, generando a su vez el –aceleramiento- en obras de infraestructura impactando directamente al desarrollo de esas comunidades.
Explicaron que el objetivo es establecer mundialmente a San Quintín como destino turístico sustentable de calidad, fomentando el consumo de Almeja Pismo de la región, promoviendo la participación de la sociedad, así como el respeto al medio ambiente.
Agregaron que se elaborará de uno de los Cocteles de Almeja Pismo más grande de México, contando con el apoyo de Prestadores Turísticos, Cooperativas Almejeras así como de diversos sectores económicos y organismos no gubernamentales de la región de San Quintín.
La intención, dijeron, es dar a conocer la riqueza gastronómica y natural de nuestra región, promoviendo en la comunidad un sentido de pertenencia e importancia por la preservación del medio ambiente y su cultura, la cual contribuirá a elevar el nivel de vida de quienes vivimos y hacemos hogar y empresa al sur de la cabecera municipal.
Resaltaron que en el mediano y largo plazo, lo que se busca es lograr que San Quintín sea reconocido a nivel nacional e internacional como la Capital Mundial de la Almeja, lo que favorecerá una identidad de desarrollo, ecoturismo, y cuidado del medio ambiente que promoverá mejores oportunidades de vida para los lugareños.
Se espera contar con la exposición de diversos comercios de la región, así como con música, baile, concursos y la degustación del “Almejazo” conformado aproximadamente por 350 kilos del molusco que será preparado por al menos una veintena de colaboradores.
Indicaron que a la primera edición acudieron más de 2 mil personas, por lo que para la edición 2015 se espera una afluencia mayor, cercana a los tres mil comensales provenientes de los 5 municipios del estado y del sur de California.
El evento iniciará a las 12 del día y terminará después de las 7 de la tarde en la explanada del Hotel Mission Inn en la Colonia Vicente Guerrero.