*En representación del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, hizo la entrega el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares
Tijuana, B. C., 11 de Agosto de 2015.- En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, encabezó hoy la entrega de vales por más de 4 millones 800 mil pesos, a oficiales y jefes de la Dirección General de Policía y Tránsito.
Fueron 2 mil 300 vales de apoyo educativo con valor de 1 mil 182.43 pesos cada uno, y 2 mil 300 vales de despensa con valor individual de 907.82 pesos.
Lares Valladares explicó que estos apoyos proceden del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun); por el primer concepto la erogación ascendió a 2 millones 718 mil 519 pesos y por el segundo, a 2 millones 87 mil 086 pesos, para un total de 4 millones 807 mil 505 pesos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que “la administración del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sigue haciendo honor a su compromiso con el bienestar de las familias de Tijuana, responsabilidad que es mayor con la Dirección General de Policía y Tránsito, con los hombres y las mujeres que todos los días salen a trabajar con entrega y compromiso durante largas jornadas laborales, sin ver a sus familias y poniendo en riesgo su integridad física para garantizar la protección de los tijuanenses”.
Prueba tangible de ese apoyo, continuó, “es que con gran interés gestionó estos recursos, del Subsemun para beneficio de ustedes y de sus familias”.
Agregó que “el XXI Ayuntamiento de Tijuana a través de esta Secretaría de Seguridad Pública promueve acciones tendientes a dignificar aún más la función policial y el desempeño de la corporación, fortaleciendo la infraestructura física y humana, además de una mejor interacción entre la sociedad y los cuerpos policiacos”.
Como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y en nombre de la corporación, Lares Valladares agradeció al alcalde “que una vez más haga patente su decisión de contribuir al bienestar de nuestros policías y de sus familias”.
Por último, dijo, “aprovecho la ocasión para reiterar a nuestro líder, el presidente doctor Jorge Astiazarán Orcí, que la Policía sabrá corresponder a estos apoyos y a esta confianza, poniendo lo mejor de cada uno de sus jefes y oficiales al servicio de la comunidad”.
A este acto de gran significado asistieron también la regidora Rosa Aurora Martínez Herrera, presidenta de las Comisiones de Gobernación y Legislación, y de la Familia; Omar Green de la Cerda, director general de Policía y Tránsito, y el subdirector técnico, Ariel Moreno Soto.