- Les decomisan 150 gramos de “cristal” y 150 envoltorios con marihuana
- Una mujer entre los detenidos
TIJUANA, B.C., a 11 de Agosto de 2015.- En distintas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro presuntos distribuidores de enervantes, dos de ellos en posesión de 150 gramos de “cristal” y el resto con 150 envoltorios con marihuana.
La primera intervención sucedió sobre la calle Revolución casi esquina con avenida Internacional de la colonia Zona Norte, ahí tras una persecución por la avenida Internacional los uniformados intervinieron un vehículo Subaru Impreza modelo 2008, de color gris, con placas de circulación extranjeras 6ZOU683.
El automóvil era tripulado por Sergio Enrique Espinoza Núñez, de 27 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa y Pedro Angulo Martínez, de 61 años, oriundo de Durango, al primero de ellos le fueron asegurados 140 dólares y 200 pesos.
Durante la intervención uno de los sujetos arrojó por la ventana del auto un objeto que resultó ser un envoltorio con 150 gramos de una sustancia granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”.
Otra acción de la PEP tuvo lugar en la calle Laguna Salada de la colonia Lagunitas, sitio en donde los policías estatales preventivos aseguraron a una mujer y a un sujeto en posesión de droga.
La fémina fue identificada como Maribel Capetillo Joachin, alías “La China”, de 25 años de edad, nacida en Veracruz, mientras que el sujeto dijo llamarse Walter Gabriel Ramírez Gómez, de 29 años, de Tijuana, Baja California.
A la mujer le fueron decomisados 150 envoltorios que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana, en tanto que el individuo poseía 63 envoltorios con el mismo enervante.
En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.