- La atención médica regular permite prevenir complicaciones de salud a la madre y al bebé
TIJUANA, B.C.- Sábado 8 de agosto de 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Issstecali, exhorta a las embarazadas a acudir regularmente a su unidad médica para recibir información y atención que les permitan prevenir complicaciones y así llevar un embarazo saludable, en seguimiento a la política de bienestar que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El Director del Hospital Tijuana del Issstecali, Jethro Hernández Castro, señaló que se imparten continuamente capacitaciones para detectar y tratar de manera oportuna riesgos del embarazo como la preeclampsia, nacimiento prematuro y defectos congénitos, entre otros.
Explicó que las revisiones médicas antes, durante y después del embarazo brindan a la mujer más oportunidades de bienestar, sobre todo si el proceso de gestación es considerado de alto riesgo.
El funcionario estatal indicó que el seguimiento y control del embarazo permite conocer oportunamente si el bebé presenta alguna irregularidad en su desarrollo, así como controlar padecimientos de la mujer como la hipertensión arterial o diabetes gestacional.
Hernández Castro exhortó a las embarazadas y mujeres que planean procrear a que acudan a su unidad médica para que reciban atención e información que les permita mantener en buen estado su salud y la del bebé.
Agregó que también es muy importante que las futuras mamás procuren una sana alimentación y adopten hábitos saludables como realizar actividad física diaria de acuerdo a su condición, evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas, además de limitar la cafeína.