*Es problema que afecta a muchas familias en todos los niveles económicos y culturales
*Lo más importante es evitarla, porque en muchas ocasiones llega a tener final dramático
Tijuana, B. C., 06 de Agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a denunciar cualquier caso de violencia familiar, problema social que afecta a muchas familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales.
Asimismo sugiere a posibles víctimas o testigos de este agravio, reportarlo al teléfono de emergencias 066; al 089, en forma anónima, o a la línea de Atención a Crisis 075, del DIF Municipal. Ambas funcionan las 24 horas.
También pueden solicitar apoyo a la Unidad Contra la Violencia Doméstica, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, teléfono 680-3187, en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de Lunes a Viernes, y los Sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
El correo electrónico [email protected] está igualmente disponible para ese fin.
Es importante saber que los principales tipos de violencia son: física, sexual, psicológica y económica, pero lo más importante es evitarla, porque en muchas ocasiones llegan a tener final dramático.
Quien es víctima de maltrato, abuso o violencia, debe denunciar de inmediato ante el Ministerio Público, y pedir que un médico legista certifique las posibles lesiones.
Apoyarse en su familia. En todo momento debe saber que no está sola y que hay instancias para proporcionarle el apoyo necesario.
Sobre todo, debe recordar que el agresor continuará el maltrato mientras no sea detenido.