• El IMSS otorga beneficios a quienes ingresan a la formalidad.
  • Participan distintas dependencias del Gobierno Federal.
  • Seguridad Social para trabajadores y sus familias.
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Mexicali, B.C., 04 de agosto 2015.-  Al señalar que continúa vigente el programa Crezcamos juntos encaminado a fomentar la formalidad en todas las actividades productivas, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que en la dependencia a su cargo forma parta fundamental del mismo a través del  Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Indicó que desde el año pasado se ha promovido este esquema con el propósito de que todos los mexicanos reciban los beneficios de un esquema laboral formal y en éste se involucran además el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la secretaría de Economía, entre otras dependencias.

En lo que respecta al IMSS, Beltrones Burgos dijo que a través del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), los adherentes obtienen descuentos graduales en el pago de cuotas de incorporación durante los siguientes diez años en su actividad empresarial.

Agregó que el patrón y los trabajadores inscritos, podrán acceder a otros beneficios como seguros por enfermedad y riesgo de trabajo; maternidad; por  invalidez y de vida; además aportan recursos a su cuenta de retiro para una pensión y pueden aprovechar los alcances del programa de prestaciones sociales que incluyen el uso de instalaciones deportivas, teatros y Centros de Seguridad Social (CSS).

El funcionario federal recalcó que la estrategia gubernamental tiende a erradicar gradualmente el fenómeno de la informalidad mediante el otorgamiento de estímulos fiscales de cada dependencia involucrada, pero lo más trascendental es brindar al trabajador y su familia, atención médica, hospitalaria, farmacéutica y acceder a un esquema de ahorro para el retiro y pensiones en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros beneficios.

Explicó que el programa está dirigido vendedores ambulantes, trabajadores independientes como plomeros, electricistas, pintores, carpinteros y comerciantes en abarrotes, entre otros, quienes además de los beneficios antes señalados, podrán aspirar a créditos de vivienda y algunos financiamientos.

Para mayor información, el delegado del IMSS invitó a los interesados a ingresar a la página www.imss.gob.mx o bien, marcar el número 01 800 3676251.

Deja tu comentario