Con el programa Hábitat, el Gobierno de la República busca contribuir con los Gobiernos Estatales
a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
Mexicali, B.C. a 04 de agosto del 2015.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Lauro Aréstegui Verdugo, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOE), para dar seguimiento a los proyectos Hábitat 2015.
Fue con el Subsecretario de Planeación e Infraestructura, Arq. Luis Fernando Contreras Perales y con el Director de Inversión de la dependencia estatal, Lic. Oscar Estrada Carrillo, con quien el funcionario federal atendió este día los avances que hasta el momento se llevan en este programa.
Lauro Aréstegui, señaló que para este 2015 serán $21,574, 974 pesos lo que la federación dará al Estado para la implementación de 77 obras y acciones que se llevarán a cabo en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, como son pavimentaciones, ampliaciones y también la habilitación y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitarios.
Por lo que es importante, dijo, atender el seguimiento en la revisión de los proyectos, para que en breve puedan iniciar los trabajos y asegurar que queden listos para el cierre de este año.
El delegado de SEDATU, destacó que Hábitat es un importante programa del Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
En esta reunión el delegado de SEDATU estuvo acompañado del Coordinador del Programa Hábitat, Francisco Javier Rodiles Meza.