Hay optimismo, confianza y compromiso, dijo

 

  • Precisó que dentro de los resultados de los primeros trabajos que han impulsado los diputados electos está la próxima Reunión Plenaria de los Legisladores Federales Electos que tendrá lugar en Tijuana-Rosarito Ensenada, en un hecho histórico para Baja California

RAMOSTIJUANA, B.C., 24 DE JULIO DE 2015.- “Los diputados federales electos por Baja California tenemos un compromiso y una gran responsabilidad con la gente, por esa razón muy lejos de estar muerta la contrarreforma del IVA, es la primera de las cinco prioridades que impulsará la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el pleno de la próxima legislatura”, destacó hoy Jorge Ramos Hernández durante la sesión de la Asociación Civil “Fuerza Ciudadana.

El Diputado Federal Electo subrayó que desde el primer mes de la próxima legislatura se abordará el tema del IVA en la frontera, razón por la cual el PAN tiene el interés de conservar la Comisión de Hacienda y que sea un bajacaliforniano quien la presida.

“Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de que las 292 secciones electorales del IV Distrito fueron ganadas por primera vez en el Estado, eso me da el optimismo, la confianza y fe de que vamos a honrar la palabra, estoy con mucho ánimo, con claridad y fuerza para hacer la diferencia por Baja California y mi país”, dijo.

Ramos Hernández expuso que dentro de los resultados de los primeros trabajos que han impulsado los diputados electos por Baja California está la próxima Reunión Plenaria de los Legisladores Federales Electos que tendrá lugar en Tijuana-Rosarito Ensenada, en un hecho histórico para la entidad.

Refrendó su interés en participar en las comisiones de Seguridad y de Desarrollo Rural, la primera de ellas por la experiencia que en la materia le correspondió en su gestión como alcalde de Tijuana, cuando el clima de inseguridad mantenía asolada las calles de la ciudad y ante las acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno se logró recuperar la tranquilidad de las familias.

En tacto que en la segunda Comisión, la relación que conlleva con la SEDATU, abre la posibilidad de impulsar la regularización de la tierra en la entidad, mientras que en el caso de la Reforma Agraria se atendería la situación que se vive en San Quintín.

“Son tres mil 900 millones de pesos que se dictaminan en programas sociales para los ejidos y en el caso del Distrito IV es la demarcación electoral con más ejidos y con mayores rezagos en el tema de regularización en la tenencia de la tierra y oportunidades”, detalló.

Finalmente, el Diputado Federal precisó que el bloque de los diputados del PAN impulsará el fortalecimiento del salario mínimo y la no intervención de la Iniciativa Privada en el tema del agua.

“Privatizar el agua pone en riesgo la política social en la que yo creo, una política de sensibilidad y no comercial”, detalló.

Jorge Ramos agradeció al Presidente de la Asociación Civil “Fuerza Ciudadana”, Carlos Atilano Peña, la invitación a la reunión con representantes de la sociedad civil organizada, con quienes arrancó su campaña durante el pasado mes de abril al presentar sus propuestas que finalmente fueron avaladas con el voto ciudadano.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario