• Compromiso abierto para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
  • Dará impulso a la labor comunitaria dentro del IMSS.
  • Agrupación enfocada a contribuir con la comunidad en general.

 VOLUNTARIADO IMSS DE BELTRONESTijuana, B. C. 24 de julio 2015.-Con el objetivo de dar una nueva dinámica de servicio al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, la señora Fátima Blanco de Beltrones –en su calidad de presidenta honoraria-  convocó a sus integrantes para la conformación de un grupo comprometido y con deseos de servir a la comunidad.

 

La finalidad, explicó la esposa del delegado regional del IMSS, es implementar una dinámica de trabajo se refleje en acciones encaminadas a apoyar a los derechohabientes con mayores carencias, toda vez que el Voluntariado tiene la función de ayudar a través de donativos en diferentes áreas del servicio comunitario.

 

Sobre el particular, la señora Blanco de Beltrones explicó que su interés de hacer de ésta una agrupación dinámica y comprometida, obedece a que dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, hay cientos de beneficiarios que requieren de servicios que salen del marco de responsabilidad de la dependencia.

 

Queremos, dijo, estar en contacto permanente con la comunidad derechohabiente, saber de qué manera podemos incidir a su favor, ya sea con la aportación de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, canastas para los recién nacidos y apoyo moral para aquellos que no tienen familia.

 

En ese sentido, Fátima de Beltrones ofreció todo su apoyo para fortalecer la naturaleza del patronato de coadyuvar con el  Instituto y la comunidad en general con acciones de asistencia social, incluso en coordinación con otras asociaciones e instituciones.

 

Enalteció la noble labor que llevan a cabo los integrantes del grupo que ahora encabeza por su sentido humanista en el restablecimiento del paciente y su rehabilitación, así como enlace entre los pacientes, sus familias y el IMSS, proporcionando además información precisa los servicios a que tiene derecho.

 

La señora Fátima Blanco  compartió con las asistentes el compromiso que su esposo Francisco Beltrones tiene con la función pública que ejerce desde hace poco menos de dos décadas,  además de la vocación altruista que como familia practican de manera permanente.

 

El Voluntariado regional del IMSS procura aportaciones en especie o efectivo para la adquisición de prótesis, aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, lentes, sillas de ruedas, camas, comida y hospedaje en albergues para familiares de pacientes en casos especiales, entre otros.

 

La presidenta honoraria hizo un llamado al grupo a continuar con la labor de contribuir con el Instituto en apoyar a los derechohabientes,  participando tanto en unidades de la dependencia, así como con la población en general en el fomento a la salud por medio de programas como PrevenIMSS.

Deja tu comentario