Tras un duro encuentro ante Rocky Carson en dos sets

 

alvaro beltranTORONTO, Canadá – El bajacaliforniano Álvaro Beltrán se quedó con la medalla de plata en la final individual de racquetball varonil de Juegos Panamericanos.

15-11 y 15-10 fueron los scores del encuentro que se definió en dos sets a favor de Rocky Carson de Estados Unidos, quien retiene el título conseguido hace cuatro años en Guadalajara 2011.

La batalla clásica del Tour Internacional se prolongó por casi dos horas y tuvo un segundo set en el que inclusive Beltrán empató en un par de ocasiones.

“Estoy triste, la verdad, de no haber ganado ese segundo set, lo peleé mucho y luché”, recordó Beltrán. “Busqué y traté de hacer puntos por todas partes, pero él (Carson) jugó muy bien y no hay nada más que felicitarlo por que salió en un buen día en un partido, el más importante”.

Los duelos entre Carson y Beltrán suelen ser prolongados, tanto en el Tour Profesional como en otros eventos como el Milenio, que se celebraba décadas atrás en Tijuana, de ahí que ambos se conocen demasiado.

 

Toda una rivalidad

“La última vez yo le gané, siempre que jugamos es así, ahora no le pude hallar el servicio, creo que esa fue la diferencia, no encontré uno donde le podía hacer daño y no agarraba ritmo”, enfatizó Beltrán.

 “Yo hacía un punto y el hacía el cambio directamente, creo que esa fue la diferencia, no le encontré un saque donde pude hacer más puntos”.

El originario de Tijuana buscará todavía la medalla de oro por equipos, en el certamen que se pone en marcha este fin de semana. Previamente, quedó con el bronce por parejas, al lado de Javier Moreno.

“Aún nos queda esa oportunidad y vamos a defender esa medalla de oro con lágrimas y sangre, por que la ganamos hace cuatro años”, dijo.

“Se la ganamos a Estados Unidos, y ya no podemos lamentarnos por lo que pasó hoy, hay que darle vuelta a la hoja y enfocarnos en esa medalla de oro que todavía se está peleando”.

 

Carson repite medalla

Carson retuvo el cetro individual obtenido hace cuatro años en Guadalajara 2011. “Me siento honrado, sé que hay muy buenos atletas y no todos tienen la oportunidad de ganar medallas de oro en dos competencias consecutivas”, dijo Carson.

“Traté de salir fuerte y a hacer mi trabajo, a veces sentía que la bola se me iba, pero para mi es un gran sentimiento”, agregó.

“Álvaro y yo nos conocemos mucho, y sabía que el encuentro y la medalla se decidiría para aquél que pudiera tener una mejor ejecución y mejor aplicara su plan de juego”, recordó.

“La diferencia se dio en el servicio, yo me enfoqué a trabajarlo en cada rally e ir por los puntos rápidamente. Los puntos cayeron rápidamente y ahí fuimos tomando ventaja”, expuso.

Mantener esa ventaja en los rallies le mantuvo el ritmo del encuentro a su favor, pero sobretodo sirvió para presionar al rival y al momento de contestar cada servicio.

“La meta era controlar esos rallies, si podías hacerlo, podrías controlar el juego”, enfatizó.

 

 

Deja tu comentario