- Beneficia a 13 mil 786 habitantes de la zona
Tijuana, B.C. a 23 de Julio del 2015.- Con la finalidad de mantener un óptimo servicio en la recolección de las aguas residuales y mejorar el sistema de alejamiento de la red de drenaje la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra rehabilitando el colector antiguo en la Avenida articulo 123, de la colonia Obrera primera sección en beneficio de 13 mil 786 habitantes.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que como parte del mantenimiento preventivo que lleva a cabo la paraestatal se determinó rehabilitar dicho colector el cual ya presentaba desgaste por el término de su vida útil, lo cual se comprobó con la inspección realizada con equipo especial sobre dicha tubería.
Destacó que en la obra se invierten 3 millones 295 mil 416 pesos, para instalar mil 424 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo de 8, 10, 12 y 18 pulgadas de diámetro.
Además se están construyendo 4 pozos de visita y se tiene contemplada la instalación de 17 descargas domiciliarias.
El funcionario estatal aseveró que a la fecha se han instalado 615 metros lineales de tubería de 8,12 y 18 pulgadas de diámetro, lo que representa un avance de alrededor del 50% de la obra.
Por último Álvarez Juan solicitó a los vecinos a evitar arrojar objetos o basura a las alcantarillas ya que estos interfieren en el buen funcionamiento de la red de drenaje.